§ We came to this world to LIVE OUT LOUD!

El secreto para un amor duradero

Jul 9, 2019

Recientemente escuche las palabras más sabias que he escuchado en mucho tiempo sobre las relaciones: “Ama a tú pareja (o hijo(s), padres, amigos) como ellos quieren ser amados, no como tu quieres ser amada”.

Dicho por Arielle Ford, una experta en amor y relaciones, escritora best-seller, quien tiene increíblemente más de 200 horas de entrevistas a expertos mundiales en relaciones.

Estaba entrevistando a Arielle sobre como lograr un amor que dure. Ella compartió su historia personal de haberse casado por primera vez a los 40, para darse cuenta que no tenia ninguna habilidad en como manejar una relación. Las “habilidades“ para relacionarse que vio mientras creía la moldearon (quejarse, criticar, discutir, manipular) y no la ayudaron en lo absoluto a tener el matrimonio que ella deseaba.

Me sentía completamente identificada.

Y puedo apostar que tu también.

Cuantos de nosotros crecimos viendo una comunicación honesta y respetuosa, cooperación, compromiso para que las necesidades de ambos fueran satisfechas, afecto, etc.

Apostaría que muy pocos.

Así que… ¿qué hacemos?

Si somos sabias, trabajamos en nosotras mismas. Sanamos las heridas y traumas del pasado para no proyectarlos en nuestro compañero o por lo menos darnos cuenta cuando lo estamos haciendo. Aprendemos a comunicarnos más amorosamente (a menos que realmente, realmente nos provoquen). Nos empoderamos y establecemos límites y pedimos aquello que necesitamos.

Intentamos amar a nuestras parejas como queremos ser amadas. Si queremos afecto, damos afecto. Si queremos apoyo, damos apoyo. Si queremos regalos, damos regalos.

Y luego nos preguntamos ¿por qué a veces nos sentimos tan frustradas, enojadas e incluso no amadas?!!!!

La respuesta es simple: todos hablamos lenguajes de amor diferentes.

De acuerdo con Gary Chapman, autor de “Los 5 lenguajes del amor: El secreto para un amor duradero“, hay 5 lenguajes del amor:

          – Palabras de afirmación

                    – Contacto físico

                              – Tiempo de calidad

                                        – Actos de servicio

                                                  – Regalos

Algunos de nosotros nos sentimos amados cuando escuchamos palabras de cariño o lo inteligentes y hermosas que somos. Algunos cuando nuestra pareja nos acaricia la espalda y besa nuestro cuello. Algunos cuando nos sentimos realmente escuchados y cuando pasamos tiempo de calidad con nuestra pareja. Algunos cuando nuestra pareja hace algo por nosotros y otros de nosotros nos sentimos amados cuando nuestra pareja nos da regalos.

Y tendemos a darle a nuestra pareja lo que nosotros amamos, quien muy posiblemente tiene un lenguaje de amor completamente diferente al nuestro (los opuestos se atraen después de todo) y entonces nos preguntamos porque parecen desanimados por nuestras expresiones de amor.

Ellos no lo sienten. Es como hablarle a alguien en otro idioma y esperar que entiendan.

Amo como todo esto tiene una solución tan simple.

Ama a tu pareja como él/ella quiere ser amado y dile como quieres ser amada. Compartan mutuamente cuales son sus lenguajes del amor.

Es como comprar un regalo. ¿No es más fácil comprarle algo a alguien cuando sabes lo que quiere?. ¿No apreciaría tu pareja saber lo que te gusta, en vez de tener que adivinar?

Y recuerda, todo esto se aplica a tus hijos, amigos y miembros de la familia también.

Así que… ¿qué hay de ti?, ¿cuál es tu lenguaje de amor?, ¿y cuales son los lenguajes de amor de aquellos que amas?

Y como siempre, amo saber de ti, así que siéntete libre de dejar un comentario abajo o búscame a través de mi correo natalie@nataliematushenko.com.

¡Feliz Martes!

 
xoxo,

Natalie

 

Share the post