§ We came to this world to LIVE OUT LOUD!

Como Encontrar el Tiempo y la Motivación para el Auto-Cuidado

Oct 30, 2018

Últimamente, me he estado resistiendo a hacer mi rutina de liberación energética de las mañanas.

 

Aunque se bien lo importante que es.

 

Aunque se que no solo me siento mejor después de hacerla, sino que además todo fluye mejor cuando me tomo el tiempo para limpiar mi energía y establecer mis intenciones para el día.

 

¡Incluso cuando tengo claro que solo me toma 5 minutos!!!

 

¿Te suena familiar? ¿No te tomas el tiempo que sabes que necesitas para sentirte al máximo?

 

Así que, me forcé a mi misma. Solo paré de escribir este blog por 5 minutos e hice mi rutina de las mañanas. Y obviamente, me siento grandiosa en este momento.

 

He pensado mucho sobre que es lo que se interpone en mi camino…

 

Cuando comienzo mi día, soy consciente de todo lo que tengo por hacer y me pongo un poco ansiosa por comenzar a hacerlo de inmediato. Me toma toda mi fuerza de voluntad parar ese tren, porque soy yo con una misión, así que tengo que volver la rutina de limpieza energética de las mañanas una prioridad.

 

Así que, ¿Cómo encuentra una mujer ocupada, con toneladas de cosas pendientes, la motivación para prácticas de auto-cuidado?

 

 

Es simple: Solo pon atención a como te sientes y que tan eficiente eres cuando haz hecho alguna práctica de auto-cuidado. Y al contrario, pon atención a como te  sientes cuando no.

 

Lo más probable es que, notarás que te sientes mejor, con más energía, disfrutas más de las relaciones, terminas más trabajo y se te ocurren más soluciones efectivas y  creativas cuando haces alguna práctica de auto-cuidado.

 

Por otro lado, también notarás que en los días que te saltas la rutina, te sentirás cansada, lenta y gruñona. Quizás notarás que te toma más tiempo terminar tu trabajo o encontrar inspiración.

 

O quizás notarás que puedes poner en espera la rutina de auto-cuidado por un par de días, pero después de esto, simplemente no estas al máximo de tu capacidad.

 

Cada persona es diferente, pero en general, la mayoría de las personas no pueden  más de dos días sin hacer algo de rutina de auto-cuidado, sin pagar un alto precio en la manera como se sienten; sus niveles de paz interior, su capacidad de centrarse, su productividad en el trabajo y su creatividad se ven afectadas.

 

 

Así que ahora tiene la motivación, pero, ¿Cómo encontrar el tiempo para hacerlo todo y aún así cuidarte a ti misma?

 

Se que estas ocupada. Como mujer emprendedora, escritora, madre de 3 niñas, esposa, amiga, hija y miembro activa de mi comunidad, ¡Te entiendo!

 

He descubierto que la única manera es hacer que las rutinas de auto-cuidado sean una prioridad  y encontrar maneras de incluirlas en tu horario.

 

Si la gente más exitosa del mundo,  desde presidentes de naciones hasta gerentes de inmensas compañías pueden encontrar el tiempo para ejercitarse y meditar, seguro nosotras podemos encontrar tiempo también.

 

Por ejemplo, yo me conozco y se que necesito hacer mis rutinas de auto-cuidado más importantes a primera hora en la mañana, antes de comenzar a trabajar o correré errante y las cosas no saldrán bien. Así que tan pronto envió las chicas al colegio, me ejercito, hago mi meditación, limpio mi energía y establezco mis intenciones del día.

 

Luego tomo mi batido verde, todas las mañanas; almuerzo de manera saludable y bebo mucha agua durante todo el día.

 

Trato de para y respirar profundamente como acto de plena conciencia de mi misma, por lo menos unas cuantas veces durante el día. 

 

 

Finalmente, antes de irme a dormir, reviso mi día y escribo 3 cosas que me deba reconocer a mis misma y 10 cosas por las que estoy agradecida.

 

Es una rutina que funciona con mi día a día y que es realizable (excepto cuando tengo que «patear mi propio trasero», como esta mañana con mi práctica de limpieza de energía).

 

Igualmente, cuando trabajo con mis clientes , encontramos las prácticas que son más efectivas, más divertidas y fáciles para el estilo de vida de cada uno y acorde a sus compromisos. La idea es escoger unas pocas, mantenerlo simple y encontrar formas de realmente hacerlas!

 

Así que aquí van algunas ideas de lo que puedes hacer ahora mismo. Saca una hoja de papel y un lápiz y contesta las siguientes preguntas:

 

 

 

1. ¿Qué cosa puntual puedes hacer para cuidar mejor tu cuerpo?

 

– ¿Cómo puedes incluir fácilmente esto en tu rutina diaria?

 

 

2. ¿Qué actividad puedes hacer para cuidar mejor de tu mente?

 

 

– ¿Cómo puedes incluir fácilmente esto en tu rutina diaria?

 

 

3. ¿Qué actividad puedes hacer para cuidar mejor de tu alma?

 

– ¿Cómo puedes incluir fácilmente esto en tu rutina diaria?

 

 

 

 

 

Me encantaría saber de ti, así que por favor deja un comentario y déjame saber como van tus rutinas de auto-cuidado.

Feliz Martes!
xoxo,
Natalie

P.D. Revisa mi Facebook para obtener más herramientas, ideas e inspiración para cuidar de tu alma, cuerpo y espíritu y vivir una mejor vida.

Share the post